Datos del Probador

Nombre: Ángel
Apellidos: Solloso
Edad: 35 años

Fotos
Blog de Ángel Solloso
Probador DS 5 - Blog de Ángel Solloso     Gracias a la revista Autofácil he tenido la suerte de probar el nuevo DS5 2.0 BlueHDi de 150cv durante una semana.

    La primera impresión en cuanto te lo entregan no puede ser más espectacular, presenta una línea exterior superdeportiva tanto desde su frente donde destacan unas ópticas con unas luces diurnas muy llamativas y unos cromados que recorren todo el borde externo del capó como desde su trasera con un alerón en mitad de la luna trasera que afianza su imagen sport.

    Una vez te sientas a sus mandos y regulas eléctricamente a tu gusto el asiento te preguntas si estás a bordo de un avión, entre el Head-up display en el que puedes ver la velocidad y la programación del control de crucero y la consola de botones en el techo con los que puedes controlar el techo panorámico, que no es uno sino tres independientes. La postura de conducción es muy buena, con todos los controles a tu alcance, una palanca de cambios muy cerquita del volante y toda la información del ordenador de a bordo y de los sistemas de navegación y multimedia muy accesible; sí me hubiera gustado unos mapas y unos menús del GPS un poco más intuitivos, ya que en ocasiones no he conseguido orientarme de manera precisa.

    Lo he estado usando por Valencia capital sin mayores problemas para su manejo en ciudad, resultando un coche cómodo para su uso en el día a día (ir al colegio a recoger a los niños, ir al trabajo, ir a la compra…); a la hora de estacionar lleva sensores de aparcamiento delante y detrás junto con una cámara de visión trasera de muy buena resolución, aunque he echado en falta la visión virtual cenital de mi coche, que es de mucha utilidad para aparcar.

    El nivel de acabados y calidad de materiales en el interior es de nota (plásticos blandos, iluminación premium, asientos de cuero…); cuenta con huecos ingeniosos como los dos portagafas en la consola del techo o el amplio espacio refrigerado en el apoyabrazos… pero la guantera es prácticamente virtual, sólo para llevar unos papeles y el chaleco doblado y no encontré acomodo para mi móvil. El espacio atrás es suficiente para tres personas, sobre todo gracias a que el túnel central es mínimo, cosa que valoro mucho en un coche. El maletero es lo bastante grande para llevar el equipaje de cuatro personas para pasar unos días fuera.

    El fin de semana decidí sacarlo de la ciudad con mis hijas Nuria e Irene y nos acercamos a Talavera de la Reina a visitar a unos amigos; el comportamiento en carretera es magnífico con una suspensión lo suficiente dura como para rodar sin problemas de estabilidad pero sin que ello perjudique a la comodidad de los pasajeros; el comportamiento en curva es perfecto sin un mínimo balanceo de la carrocería; el motor responde con solvencia a las exigencias que pueden surgir durante la conducción y el consumo es contenido siempre que circules a velocidades legales.

    La unidad que me dejaron probar venía equipada con el sistema My Car Connected de Vodafone, que te permite mediante una aplicación en el móvil localizar en todo momento el vehículo, programar una alerta para que te avise si el coche sale de una determinada zona prefijada o avisarte si excedes una determinada velocidad que le configures, bloquear el motor del coche para impedir de manera remota su arranque; la app está bien pero me gustaría que en el futuro te permitiese realizar más acciones, como poder usar el móvil como llave para abrir o cerrar el auto, poder bajar los elevalunas, programar la calefacción o el clima antes de llegar al coche.

    En resumen el DS5 me ha parecido un coche con un carácter deportivo, moderno, distinto y exclusivo con el que Citroen pretende competir con las berlinas Premium alemanas…la pega es que el precio también está en consonancia con dichos vehículos.