Datos del Probador

Nombre: Roberto
Apellidos: Tornadijo
Profesión: Informático
Primer coche: Rover 100
Coche actual: Peugeot 406

Fotos
Blog de Juan Roberto Tornadijo
Probador DS 5 - Blog de Roberto Tornadijo     Tuve la gran suerte de ser el agraciado para realizar una prueba de conducción y agradezco a Autofacil que me la hayan permitido realizar. En una semana trabajando y con los niños tampoco se puede hacer muchas maravillas con el coche, pero sí que he realizado 500 Km para poder disfrutarlo. Me lo trajo el miércoles 23 de septiembre un compañero de la revista a Burgos desde Pontevedra.

    En principio, acostumbrado a los coches que conduzco habitualmente, rezuma calidad interior. Asientos grandes, cómodos, envolventes, eléctricos ambos y de cuero marrón. La posición de conducción es elevada y da sensación de monovolumen, porque no te "tiras" encima del asiento sino que resbalas.

    Cuando te encentras sentado en el dices "Dios" cuantos botones, empiezas a buscar regular espejos, asientos, etc. Botones a la izquierda en el medio a la derecha, en la consola central, arriba en el techo... la verdad que abruma un poco, hasta que te vas haciendo donde está, más o menos, cada uno.

    Es amplio para conductor y acompañante, pero las plazas traseras son para niños, yo no mido demasiado 1,80 más menos y me pego en el techo. La guantera es de chiste, solo decir que no cabe ni la documentación. El maletero sin embargo tiene muy buen volumen. La estética exterior es diferente y eso hace que la gente se pare a mirarlo, eso y las pegatinas de publicidad que lleva. La estabilidad en carretera es muy buena y da mucha sensación de seguridad. Sus 150 CV dan mucho juego y alcanza las velocidades legales rápidamente y a un régimen pequeño.

    En el interior la sonoridad es prácticamente nula y no existe sensación alguna de velocidad. El cambio de carril involuntario, es un poco cansino, démonos cuenta que es muy complicado ir totalmente recto y en cuanto se desvía un poco hacia a algún lado, te vibra el cachete de culo hacia donde te desvías. Por lo menos es desconectable. La estética del vehículo es muy chula con esas pedazo de llantas aluminio y negras y ese color de carrocería queda muy bien. A mis hijos le ha gustado mucho y a toda la gente que lo ha disfrutado también, pero cuando les hablas de lo que cuesta...les cambia la cara enseguida.

    Conclusión bueno, bonito y caro, más de 40.000€, la unidad de prueba. Me lo compraría, para mí, sería un capricho, ahora si me lo regalan....me lo quedo aún con las pegatinas y os hago publicidad por Burgos y por donde vaya jejejeje.

    Gracias por permitirme probar este gran coche.

    Un saludo de Roberto Tornadijo.