Datos del Probador

Nombre: Antonio
Apellidos: Barroso
Profesión: Funcionario
Primer coche: Seat 127
Coche actual: Opel Insignia

Fotos
Blog de Juan Antonio Barroso
Probador DS 5 - Blog de Antonio Barroso     Me parece elogiable que una marca generalista como Citroën recupere su firma de lujo DS posicionándola en el mercado como una más.

    Lo primero que me llama la atención cuando los chicos de Autofácil vinieron a traerme el coche a Ourense fue lo llamativo que resulta y la planta que tiene. Me dio la impresión de que me traían un prototipo y no un coche que está ya a la venta. Se le ve robusto, pero a la vez deportivo y lujoso. El diseño frontal -ha sido cambiado este año perdiendo el símbolo del doble chevron- me parece muy bonito y le da un toque muy personal con unas tomas de aire de generoso tamaño.

    Por dentro destacaría toda la claridad que llega a su interior gracias a los tres techos panorámicos disponibles. Cada uno de ellos cuenta con una cortinilla eléctrica que se acciona de manera individual. Los asientos son auténticas butacas. Al volante todo queda a mano, pero veo excesivo la cantidad de botones que nos rodean. Menos mal que la mayoría los utilizaremos pocas veces.

    Una vez lo ponemos en marcha pulsando un botón -con llevar el mando en el bolsillo es suficiente- las sensaciones son buenas. La caja de cambios tiene buen tacto y las marchas están bien escalonadas. Una vez en carretera, me da sensación de que le cuesta recuperar, aunque una vez lanzado resulta rápido pudiendo mantener buenas velocidades incluso subiendo fuertes pendientes -algo muy común en Galicia-.

    El localizador My Connected Car de Vodafone me parece interesante, ya que te permite tener localizado el coche en todo momento mediante tu smartphone.