Datos del Probador

Nombre: Juan Carlos
Apellidos: García
Edad: 56 años
Profesión: Técnico Administrativo
Primer coche: Seat 850
Coche actual: BMW Serie 1
Aficiones: Ciclismo, bricolaje, informática...

Fotos
Blog de Juan Carlos García
Probador DS 5 - Blog de Juan Carlos García     Hoy termina una semana llena de sensaciones a los mandos de un DS 5.

    Como os podéis imaginar ha habido de todo. Pero de lo que sí puedo presumir es de haber intentado exprimir al máximo la experiencia.

    Por fuera me llaman la atención varias cosas. Por ejemplo, el tamaño de sus faros delanteros que equipan xenón y led. Por la noche ofrecen una excelente calidad de iluminación. También sus llantas de 19" me parecen espectaculares. Eso sí, a la hora de aparcar son muy delicadas ya que sobresalen mucho y podemos rozarlas con los bordillos. De la trasera destacaría el diseño de las salidas de escape aunque sólo la de un lado cumple con su función.

    Por dentro el salpicadero recoge tanto al conductor como al pasajero. Los mandos repartidos en la consola central y el techo me recuerdan a los de un avión. Quedan bonitos, aunque la colocación de algunos no es buena, como por ejemplo los de los elevalunas eléctricos que van situados junto a la palanca de cambios.

    En marcha el motor 2.0 BlueHDi de 150 CV resulta suave ofreciendo una buena aceleración con unos consumos contenidos. Durante mi semana de pruebas, gastó de media 6,1 l/100 km. A velocidades legales resulta muy silencioso gracias a la buena insonorización interior. Para ello, por ejemplo, incorpora unos cristales delanteros dobles. Los asientos delanteros son ideales para hacer largos viajes. Me recuerdan a las butacas business de un avión comercial. El Connected Car de Vodafone que han instalado resulta interesante ya que con tu smartphone puedes tener localizado el coche o bloquear el motor cuando aparques para evitar que te lo roben". Además de saber a que velocidad has circulado.

    Con todo me llevo una experiencia altamente recomendable. Y espero volver a tener otra oportunidad de sentirme durante una semana un vividor probador.

    Mil gracias Autofácil.