DS 5 2.0 BlueHDI 150 Sport
Puntos clave del DS 5
Comodidad

El nuevo DS 5 propone ocho combinaciones distintas de asientos rematados, en los acabados más altos -Style y Sport- con cuero Nappa y Semi Anilina con confección Bracelet de alta calidad. Además de contar con regulación eléctrica y de memorizar el reglaje elegido en el asiento del conductor, ofrecen, de serie, función de masaje para hacer más cómodos los trayectos largos.

 

Tecnología punta

Con el objetivo de lograr que el conductor no aparte su mirada de la carretera, el nuevo DS 5 incorpora un Head Up Display, inspirado en los cazas militares, que proyecta información sobre la conducción en el campo de visión del conductor.

Cuenta también con una pantalla multimedia táctil de 7" que agrupa todas las funcionalidades del coche en seis menús principales, y que permite conectarse a Internet, acceder a información del tráfico en tiempo real o visualizar y utilizar las apps compatibles del teléfono móvil sin desviar la atención de la ruta además de guiarte a tu destino con su completo navegador.

 

Seguridad

El nuevo DS 5 cuenta con multitud de dispositivos que aumentan la seguridad de los pasajeros. Incorpora, por ejemplo, un sensor de ángulo muerto en sus retrovisores, alerta de cambio involuntario de carril, control de tracción inteligente, faros de LED direccionables con luces largas automáticas o freno de mano eléctrico.

Además, incluye el sistema DS Connect, disponible gracias a una tarjeta SIM integrada, que alerta a los servicios de seguridad en caso de accidente y que envía, sin coste adicional para el conductor, su posición para ser localizado rápidamente ante una emergencia o accidente.

 

¿Tienes alguna pregunta?
Tipo de pregunta:
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-mail:
Pregunta:

En qué consiste la prueba

Tanto si tienes curiosidad por conocer la nueva marca DS, independizada de Citroën desde el pasado verano, y su berlina de referencia, como si has pensado en comprarte el nuevo DS 5 y deseas probarlo con antelación, ya puedes apuntarte a la nueva iniciativa que te propone nuestro Equipo LUIKE. Tendrás además la oportunidad de compartir tu experiencia a través de la revista, nuestra web, Facebook, Twitter y YouTube.


El nuevo DS 5 hereda el espíritu que, hace 60 años, mostraba el DS original, el de los vehículos franceses de alta gama. Aunque guarda similitudes con su predecesor -mantiene su tamaño, 4,53 m, por ejemplo-, se trata de un modelo con entidad propia con interesantes novedades, entre las que destacan sus faros DS-LED Vision direccionables -que aúnan la tecnología led con el xenón- o el sistema New Mirror Screen, que permite conectar el móvil al coche y acceder y manejar sus apps compatibles desde la pantalla táctil multimedia táctil de 7" con la que cuenta.


El interior del nuevo DS 5 es uno de sus elementos más llamativos. Inspirado en la industria aeronáutica, agrupa sus mandos principales en dos consolas centrales: una ubicada entre los asientos delanteros, justo detrás de la palanca de cambio, y otra, menos habitual, tipo 'cockpit' en el techo, que sirve de separación a dos grandes áreas acristaladas que ocupan 0,58 metros cuadrados y que dan mucha sensación de amplitud.


Su clara inspiración premium se percibe en detalles como la utilización del aluminio en las manetas de las puertas, los detalles metálicos en la consola inferior y el pomo del cambio o los leds de los paneles de las puertas que ofrecen iluminación ambiental. Además, sus asientos eléctricos, tapizados con cuero de alta calidad, cuentan con función masaje y memorización de los reglajes.


Galería de fotos
Datos técnicos

Motor: Diesel, 1.997 cc, cuatro cilindros con turbo
Potencia: 150 CV • Par: 370 Nm • Tracción: Delantera
Caja de cambio: Manual de 6 velocidades
Frenos del/tras: Discos ventilados/Discos
Tamaño: 453/187/150 cm • Peso: 1.537 kg
Maletero: 468 litros
Depósito de combustible:60 litros
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo Medio: 4,1/100km